Una respuesta a «Masterclass Niko del Hierro»

  1. jcpastilla dice:

    Sabado 8 de Diciembre, nos acercamos al Krater Rock City de Puertollano para asistir al clinic de Niko Del hierro, uno de los bajistas referentes del hard rock nacional; Ñu, Baron Rojo y único miembro que ha permanecido durante toda la historia de Saratoga, banda que fundó en el año 1992 y que en estos días ha editado su nuevo album Aeternus.

    Se trataba de un evento organizado por la Asociación musical Puertorock de Puertollano, que iniciaba a partir de este mes de Diciembre una serie de actividades relacionadas con la música y que abordaran la técnica, los instrumentos, el equipo y la programación.

    El evento tambien servia para la presentacion del libro de Niko «Desnudando mi pasado», un libro que editó el pasado año y que desde aqui recomiendo por su lectura amena y por todas las anécdotas que os encontraréis, muy recomendable.

    Se merece un diez, el clinic de Niko, que vivimos en el Krater de Puertollano, ya sea por la gran simpatia y cercanía del propio Niko, entregandose al escaso público congregado en la sala, teniendo en cuenta tambien el largo puente. Como si de un concierto se tratara, Niko salio a escena presentando su larga trayectoria musical y advirtiendo que iba a tomarse el clinic como si fuera un concierto y asi fue, en la hora que pudimos disfrutarlo.

    Previamente en la prueba de sonido pude comprobar que solo necesita unos minutos para poner sus dedos a punto. Principalmente temas de Saratoga sirvieron para la explicación de cuestiones básicas: armonía, ejercicios, técnicas, etc… junto a una charla-coloquio final de preguntas y respuestas que sirvió principalmente para darnos a conocer la forma de componer del maestro.

    En definitva un evento muy recomendable que no solamente está diseñado para músicos, estos eventos son muy entretenidos y te dan la oportunidad de poder estar muy de cerca con leyendas de nuestra música como es el caso del gran Niko Del hierro y poder compartir con ellos un tiempo que seria completamente imposible en los shows con sus bandas.

    José Antonio Gonzalez (Planet).

Deja una respuesta